En contexto En la zona

Antinori: “El miniRenovAr es la oportunidad que muchos estaban esperando”

imagen de Rosío Antinori

La diputada provincial remarcó que “hay muchos pequeños emprendedores” esperando la puesta en funcionamiento del programa.

La diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori, señaló que existen grandes expectativas respecto de la puesta en marcha del programa miniRenovAr, destinado a la implementación de pequeños emprendimientos de energías renovables de hasta 10 Mw de potencia.

“Hay muchos pequeños emprendedores con su proyecto, esperando que se dé esta oportunidad. En ese sentido, la provincia de Buenos Aires tendrá un abanico de oportunidades y seguramente andará muy bien”, sostuvo.

El programa, que se lanzará en breve, ofrecerá 400 Mw en todo el país, de los cuales 60 Mw corresponderán a la provincia de Buenos Aires.

Antinori, que fue una de las expositoras durante el 3º Congreso de Energías Sustentables que se está desarrollando en Bahía Blanca, resaltó la importancia del encuentro.

“Hace tres años, cuando empezamos a hablar de energías renovables, estas no estaban en la agenda política, y hoy hemos avanzado mucho… La verdadera transformación se ve en los molinos girando, produciendo energía”, señaló.

“Creemos que Bahía Blanca y la región van ser protagonistas en el desarrollo de estas nuevas tecnologías y en la producción de energía limpia”, finalizó.