En contexto En la zona Energía Eólica Noticias Destacadas

Comenzaron las obras en tres parques eólicos de Tornquist

parque eólico

Dos pertenecen a la firma Petroquímica Comodoro Rivadavia, y el tercero a AES Argentina.

Las empresas AES Argentina Generación y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) iniciaron la construcción de tres parques eólicos en Tornquist.

“PCR ya empezó a trabajar en el movimiento de suelos y la instalación de una planta cementera. El obrador está en un campo de 300 hectáreas que compró a unos 25 kilómetros de Tornquist, a la altura de Tres Picos -describió el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni-. En el caso de AES, está abriendo las calles internas del predio donde hará su parque, en cercanías de García del Río”.

La primera de ellas cristalizará su proyecto través de la firma Luz de Tres Picos SA, de su propiedad. Consistirá en el desarrollo de dos complejos -El Mataco y San Jorge-, que estarán ubicados a ambos lados de la ruta 33 y tendrán una potencia nominal de 100Mw cada uno.

Foto del parque CortiDe acuerdo con el plan que en su momento presentó la firma, en unos tres meses debería iniciarse el trabajo de excavación y hormigonado de las bases, a fin de comenzar la instalación de los aerogeneradores entre fines de 2019 y principios de 2020. En forma complementaria, ejecutará una nueva subestación transformadora.

En el caso de AES, su parque se denominará Energética I y tendrá una potencia nominal de 79,8Mw. Lo conformarán 25 torres con aspas de 45 metros de largo, y una potencia individual de 3,2Mw.

Los tres proyectos fueron licitados en la ronda 2.0 del programa nacional RenovAr.

Fuente: La Nueva.