En la zona Energía Eólica

Crearán un parque temático de energías renovables

armado de aspas de pequeño aerogenerador

Será en Villa Regina. Trabajan en el proyecto las universidades de Río Negro y del Comahue, con la colaboración de la UNLP y la UTN de Bahía Blanca.

La Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue crearán un parque temático de energías renovables, con la idea de brindar conocimientos y capacitación para aprovechar de manera económica la radiación solar, los vientos y la geotermia para generar energía que pueda ser aprovechada en cada casa.

El parque temático llevará el nombre de Doctor Erico Spinadel, un gran estudioso e impulsor sobre el aprovechamiento de estos recursos y actual presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica.

El proyecto cuenta con la colaboración de las universidades de La Plata y Tecnológica de Bahía Blanca, que aportaron diversos elementos para equipar el parque temático.

La primera etapa se iniciará en noviembre, en Villa Regina. Estará abierto a las escuelas y la comunidad en general, y contará con visitas guiadas y charlas técnicas. Cada estación mostrará las diferentes alternativas para el aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

“La idea es que sea un parque de energías renovables apropiable. Cualquier persona va a tener asesoramiento no solo en la parte de energía, sino en la producción de alimentos orgánicos con invernaderos y secaderos”, señaló Hugo Curzel, docente de la Universidad Nacional del Comahue.

El proyecto no sólo apunta a la aplicación de energías renovables en casa. Busca también un cambio en los parámetros para producir y preservar alimentos de manera natural.

“Hay un cambio que empieza por los chicos, pasa por los docentes y llega a las familias. Creemos que en conjunto va a ser un trabajo importante, con un fuerte impacto, no solo por la participación de las dos universidades, sino también porque están involucradas otras instituciones”, comentó Facundo Iturmendi, docente de la Universidad Nacional de Río Negro.

Fuente: Asociación Argentina de Energía Eólica