En contexto Energía Eólica

Crece la capacidad de energía eólica a nivel global

dos líneas de aerogeneradores

La capacidad actual en todo el planeta es de 591Gw, lo que representa un crecimiento de 9,6% en comparación con el final de 2017.

Durante el año pasado se instalaron 51,3Gw de nueva capacidad de energía eólica, de acuerdo a un informe del Consejo Global de Energía Eólica. Desde 2014, el crecimiento del mercado eólico global se ha mantenido estable, con más de 50Gw anuales de nueva capacidad.

Además, con nuevas instalaciones por 4,49Gw, el mercado offshore global creció 0,5%, alcanzando una capacidad instalada total de 23 GW.

Según la GWEC, el crecimiento en las regiones en desarrollo como América Latina, junto con Asia y África fue responsable del 10% de las nuevas instalaciones terrestres (4,8 GW).

aerogeneradores en el marA futuro, entre ambas tecnologías, las nuevas instalaciones podrían alcanzar 55Gw o más cada año hasta 2023.

A nivel global, la capacidad actual en todo el planeta es de 591Gw, lo que representa un crecimiento de 9,6% en comparación con el final de 2017. La energía eólica terrestre total instalada creció un 9%, mientras que la energía eólica marina total creció un 20%, alcanzando los 23 GW.

“China lideró el crecimiento tanto en tierra como en alta mar –señaló Ben Backwell, CEO de GWEC-. El año pasado fue positivo para la energía eólica en todos los mercados principales”.