En contexto En la zona Noticias Destacadas

Doble jornada en Punta Alta sobre energías renovables

dibujo de paneles solares y aerogeneradores

La participación será libre y gratuita. Es organizada por la UNS, la UPSO, la Fundación Pampa y la comuna de Coronel Rosales.

Con el nombre “La energía renovable en sus diversas formas: alternativas tecnológicas para un medio ambiente sostenible”, entre hoy y mañana se desarrollará un ciclo de charlas en Punta Alta, que contará con la participación de varios referentes en la materia.

El evento se realizará en la Escuela Técnica N° 1, y cuenta con la organización de la UNS, la UPSO, la Fundación Pampa y la comuna de Coronel Rosales.

La participación es libre y gratuita, y los interesados pueden inscribirse a través de este link.cronograma

Hoy, a partir de las 15.30, Alejandro Ratazzi se referirá a Eficiencia Energética en edificios; luego, Adrián Urrestarazu hablará sobre Energía Solar Térmica, y para finalizar, Maximiliano Garay disertará sobre Biomasa.

Mañana, en el mismo horario, Gonzalo Rodríguez hablará de Enegía Solar Fotovoltaica; Florencia Reguera y Franco Dotti lo harán sobre Energía Hidráulica y Undimotriz, y para el cierre quedará la ponencia de Santiago Maíz sobre Energía Eólica.

Al respecto, la licenciada Araceli Kreder, docente de la UPSO, remarcó que las jornadas están abocadas a complementar no solo la difusión de la Tecnicatura en Energías Renovables y Convencionales que se dictará en esta ciudad, sino también a contribuir al desarrollo de la difusión de las políticas nacionales vinculadas a la transformación de la matriz energética

“Las energías renovables llegaron para quedarse y, en este sentido, la actividad quiere convocar la comunidad en un proceso de sensibilización e información. Las charlas están dirigidas fundamentalmente justamente a la gente, a título informativo y de sensibilización”, señaló.

Además, resaltó que la UPSO comenzó a desarrollar, junto con las escuelas técnicas, un proceso de articulación educativo.

“En esto, los principales beneficiarios van a ser los egresados de las principales modalidades de las escuelas técnicas de la zona”, sostuvo.