Hogares verdes Medio ambiente Tecnología

Eficiencia energética: créditos y beneficios impositivos para adquirir tecnología

eficiencia energetica en el hogar

El bloque de diputados oficialista propuso la implementación un programa de promoción de eficiencia energética domiciliaria, mediante la implementación de beneficios crediticios e impositivos.

El proyecto, denominado Programa de Promoción de Eficiencia Energética Domiciliaria, busca que las familias adquieran nuevos dispositivos para incorporar las “mejoras tecnologías disponibles mediante beneficios crediticios e impositivos”.

También establece que la compra de productos electro y gaso domésticos, cerramientos, ventanas e insumos de construcción que posean etiquetado de eficiencia energética con la clasificación más eficiente de cada segmento al momento de la compra, será financiada por entidades bancarias o con participación estatal.

Cámara de Diputados de la NaciónEl proyecto fija la implementación de “una línea de crédito orientada a la adquisición de los bienes cuyo plan de devolución no podrá ser inferior a 12 cuotas, y con un costo financiero total (CFT) cuyo porcentaje no podrá exceder el 50% de la inflación prevista en el presupuesto general de la administración nacional”.

“El consumo energético residencial es el segundo componente de la demanda total energética del país, supera ampliamente al de la industria y es casi cuatro veces superior al consumo del sector agropecuario”, señala el proyecto.

“Esta ley se inscribe en el marco del diseño de políticas para la reducción del consumo de energía mediante el mejoramiento de la eficiencia energética de los hogares, promoviendo el uso de equipamiento doméstico y de aislamiento térmico de viviendas acorde a los mejores estándares disponibles”, se agrega.

La iniciativa fue redactada por Fernando Iglesias también fue respalda con su firma por los legisladores Adolfo Menna, Alvaro González, Sofía Brambilla y Juan Carlos Villalonga.

Fuente: Télam