En contexto Noticias Destacadas

El MATER cierra mañana su quinta rueda

vista aerea aerogenerador

Dese 2017 hasta el momento se otorgaron 1.164,4Mw en todo el país. A fin de enero se conocerán los ganadores.

Mañana es la fecha límite para la recepción de ofertas en el marco de la quinta ronda del Mercado a Término de Energías Renovables en nuestro país, que en sus primeras cuatro convocatorias ya ha adjudicado 1.164,4Mw desde 2917 en adelante.

Esta nueva edición, que estará a cargo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), recibirá ofertas de solicitudes de pioridad de despacho hasta mañana, y luego “se analizarán en forma individual para verificar el cumplimento de los requisitos establecidos en la Resolución MEyM 281/17”.

El MATER adjudica a una empresa de la zona

Según el cronograma oficial (que está sujeto a cambios), el miércoles 9 de enero la entidad dará a conocer cuáles serán proyectos que requieran realizar desempate en el proceso de asignación de prioridad y, 20 días después, se darán a conocer los ganadores.

Habrá tiempo hasta el martes 12 de febrero para presentar las cauciones correspondientes de los emprendimientos terminen seleccionados.

Desde 2017, CAMMESA otorgó contratos a 49 centrales eólicas y solares. De ellas, tres ya están en operación comercial, entregando energía limpia al SADI en concepto de venta a Grandes Usuarios Habilitados por el Mercado Eléctrico Mayorista.

Fuente: Asociación Argentina de Energía Eólica