En la zona Energía Eólica Noticias Destacadas

El parque eólico Villalonga ya está en funcionamiento

vista parque eólicos

Es el tercero en su tipo en la región, y cuenta con una potencia de 51,75Mw. Tiene la capacidad de abastecer casi 80 mil hogares.

Si bien se esperaba que la puesta en marcha recién se llevara a cabo en los primeros días de enero próximo, ya se encuentra en funcionamiento el parque eólico Villalonga, de la firma Genneia SA, al norte del distrito de Patagones.

Cuenta con 15 aerogeneradores Vestas, con una potencia total de 51,75Mw, y es el primer parque eólico en la Argentina que posee torres fabricadas integralmente en el país por la empresa GRI Calviño. Este proyecto generará 238.000 MW/h al año, equivalentes al consumo de 79.000 hogares en nuestro país, y evitará que se emitan 165 mil toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, se espera la puesta en funcionamiento del PE Villalonga II, cuya energía se destinará al MATER.

Los aerogeneradores están ubicados en un predio de 727 hectáreas, a metros de la ruta nacional 3, entre Villalonga y Stroeder.

Este emprendimiento -que formó parte de la Ronda 1 del programa RenovAr- es el tercero en su tipo que está generando energía en el Sudoeste Bonaerense, sumándose a los parques Ingeniero Mario Cebreiro, de Pampa Energía, en Bahía Blanca, y La Castellana, de CP Renovables, en Médanos.

La noticia había sido dada a conocer por el propio director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, a través de su cuenta de Twitter, y más tarde fue confirmada por la propia compañía.

Además del parque Villalonga, Genneia habilitó también los parques solares Ullum 1 y 2, de 50Mw), en San Juan, que constan de 280 mil paneles montados en un predio de 279 hectáreas, que generarán 216.000 MW/h al año, equivalentes al consumo 48.000. En los próximos días se espera que entre en funcionamiento Ullum 3, con otros 32Mw.