En contexto En la zona Energía Eólica Noticias Destacadas

El PE Villalonga, a poco más de un mes de ser inaugurado

ingreso parque eólico Villalonga

Está conformado por 15 aerogeneradores, con una potencia total de 51,75 Mw. Su construcción incluye la puesta en funcionamiento del PE Villalonga 2, que se destinará a la venta de energía a través del MATER.

Antes de fin de año finalizará la construcción del parque eólico Villalonga, perteneciente a la empresa Genneia, de acuerdo a las proyecciones realizadas desde la misma empresa.

Está conformado por 15 aerogeneradores, con una potencia total de 51,75 Mw. Está ubicado en un predio de 727 hectáreas, a metros de la ruta nacional 3, entre Villalonga y Stroeder. La inversión en el proyecto ronda los 100 millones de dólares.

vista aerogeneradores

Foto: Energía Actual

El parque fue adjudicado en la Ronda 1 del programa RenovAr.  Su construcción incluye la puesta en funcionamiento del PE Villalonga 2, de 3 Mw, que se destinará a la venta de energía a través del MATER.

Los aerogeneradores cuentan con 87 metros de altura hasta la altura del rotor, y las palas son de 66 metros de longitud. Los generadores están conectados por una red subterránea que transportará la energía hacia una estación transformadora de 33/132Kv. La energía ingresará al Sistema Interconectado Nacional a través de la red ET Patagones-ET Pedro Luro.

Genneia invertirá U$S 1.000.000.000 hasta mediados de 2020

De esta forma, para el segundo mes de 2019 habrá tres parques eólicos operativos en el Sudoeste bonaerense: el mencionado, en el distrito sureño; PE La Castellana, en la zona norte de Villarino; y el PE Ingeniero Mario Cebreiro, en cercanías de Paraje Corti, Bahía Blanca.

Fuente: La Nueva.