En contexto Energía Solar Noticias Destacadas

En agosto comienza a funcionar Nonagasta, el primer parque solar del RenovAr

vista parque solar Nonagasta

El emprendimiento aportará 35Mw, que permite abastecer anualmente a 20 mil hogares.

obrero en parque solar Nonagasta

Foto: 360 Energy

En agosto se pondrá en funcionamiento el primer parque parque solar del programa RenovAr en nuestro país. En las próximas semanas, el emprendimiento Nonogasta –ubicado en Chilecito, La Rioja- comenzará a inyectar 35Mw al Sistema Interconectado Nacional.

La construcción del parque demandó una inversión cercana a los 35 millones de dólares, y para su funcionamiento se instalaron 130 mil paneles fotovoltaicos, importados desde China. Pertenece a la empresa 360 Energy. El contrato firmado con Cammesa es por 20, con un precio de 56,43 dólares por MWh.

La energía de los 41 parques solares adjudicados en las tres rondas del programa RenovAr aportarán 1.732,4 Mw al sistema.

 

vista parque solar Nonagasta

Foto: 360 Energy

Su ubicación, destacan, es prácticamente inmejorable, ya que se encuentra en una de las principales zonas del territorio argentino para producir energía a partir de la radiación solar, a más de 930 metros de altura y una temperatura promedio que en el año casi alcanza los 20ºC.

Si bien se esperaba que la inauguración se llevara a cabo en noviembre, la construcción fue rápida y los tiempos se aceleraron.

“Estimamos que en el mes de agosto el parque solar Nonogasta entrará en operación”, sostuvo Maximiliano Ivanissevich, responsable de Asuntos Públicos de 360 Energy.

En números

  • El proyecto aportará 35 MW de potencia instalada, con una generación anual estimada en 90.000 MW/h.
  • Esta potencia puede abastecer anualmente a 20 mil hogares, evita la emanación de 50.000 toneladas de CO2 anuales y sustituye la utilización de combustibles equivalentes a 185.000 barriles de petróleo al año.
  • El predio tiene una superficie de 107 hectáreas.
  • Posee siete centros de inversión y transformación eléctrica con salida de 33Kv y está conectado al Sistema Argentino de Interconexión en 132Kv.

Fuente: www.econojournal.com.ar y www.argentinaeolica.com.ar

Deje un comentario