En contexto En la zona Energía Eólica Noticias Destacadas

Genneia inauguró su parque eólico en Villalonga

inauguración parque Villalonga

Estaba en operación comercial desde diciembre. Genera energía para unos 79 mil hogares.

Aunque ya se encontraba en operación comercial desde hace algunos meses, la firma Genneia SA inauguró oficialmente los parques eólicos Villalonga I y II, proyecto que generará 238 mil Mw/h anuales, equivalentes al consumo de 79 mil hogares.

La obra tuvo una inversión de 82,3 millones de dólares y se ejecutó en 14 meses, finalizando la obra finalizó cinco meses antes de lo previsto. El emprendimiento cuenta con 16 aerogeneradores Vestas -15 que inyectan la energía en el Sistema Argentino de Interconexión y el restante que funciona bajo el MATER-, ubicados en un predio de 727 hectáreas.

inauguración parque Villalonga

Prensa Genneia

De la inauguración tomaron parte el director nacional de Energías Renovables, Esteban Pérez Andrich; Alfredo Bernardi, gerente de relaciones institucionales de Genneia SA y presidente de la Cámara Argentina de Energía Eólica, y el intendente de Patagones, José Luis Zara, entre otros.

“El parque está operando desde diciembre, pero por cuestiones del verano lo inauguramos hoy para que estén todos los protagonistas. Fue una obra mancomunada tanto de la empresa, el municipio, los sindicatos y el Estado en general”, explicó Bernardi.

Además, no descartó una nueva ampliación del parque, el quinto de todos los que posee la empresa en el país.

inauguración parque Villalonga

Prensa Genneia

“Eso dependerá de la mejora en la capacidad de transporte”, aclaró.

En tanto, Pérez Andrich destacó que el parque trabaje tanto para dos regímenes para el desarrollo de las energías renovables, como el programa RenovAr y el Mercado de Término.

“Obviamente, para que esto se realice deben confluir muchas cosas, y acá se ve una empresa con mucha voluntad y un gobierno que ha implementado medidas, normativas, políticas para fomentar que las energías renovables se lleven adelante “, aseveró.

Acompañamiento

Por su parte, el director de operaciones de Genneia, Patricio Neffa, expresó que este parque merece ser destacado por estar dentro de una localidad que los recibió y desde el primer día puso a disposición el acompañamiento municipal.

“Valoramos todo el acompañamiento de su gente. También recordamos este parque como el primero de la época RenovAr, que permite utilizar el máximo potencial de nuestras capacidades industriales. Villalonga ya no es una localidad que vive de la agricultura, sino que podemos hacer algo diferente que contribuya a la diversificación de la matriz industrial de la municipalidad de Patagones”, remarcó.

Fuente: La Nueva.