En contexto En la zona Energía Solar Noticias Destacadas

Hirtz: “Se está produciendo una revolución en energías renovables”

foto de David Hirtz

El intendente de Adolfo Alsina destacó la importancia de la construcción y puesta en funcionamiento de un parque solar en Villa Maza, a través del ProInged. El 10 de enero será la apertura de los sobres de la licitación.

El próximo 10 de enero será el día de presentación de las ofertas y se realizará la apertura de sobres para la construcción y puesta en funcionamiento de 20 nuevos parques solares en la provincia de Buenos Aires, a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida.

Los emprendimientos contarán entre 200 y 500Kwp (kilowats de pico) y se construirán en pequeñas localidades del interior bonaerense, cuatro de ellas en nuestra región: Villa Maza, Villa Iris, Huanguelén y Oriente.

Para el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, la puesta en funcionamiento de este emprendimiento de 500Kwp es “una buena notica, porque era algo que no teníamos en agenda”.

Instalarán parques solares en la zona

“Es una gestión que había iniciado la Cooperativa de Electricidad y Servicios de Villa Maza, con el ProInged. Es uno de los emprendimientos que más energía va a generar, porque la mayoría será de 200Kwp”, reconoció.

Al respecto, recordó que el ente provincial tendrá a su cargo el estudio de suelos e impacto ambiental, además del monitoreo permanente de las plantas. Además, se pondrá en funcionamiento un fondo rotatorio para reinvertir en obras similares en el futuro.

“En la provincia, el promedio de irradiación solar es del 17%, más bajo que lo que se puede encontrar en el noroeste argentino, pero con niveles similares a países líderes a nivel mundial”, resaltó.

vista parque solarHirtz reconoció que aún no se está trabajando en otros proyectos similares dentro del distrito, aunque destacó que su puesta en funcionamiento es una firme apuesta a futuro.

“Nuestra región está produciendo una verdadera revolución en materia de energía renovable, sobre todo en eólica. Por eso, todo lo que podamos hacer en este terreno es bienvenido, ya que se ha asumido el desafío de generar cada vez menos energía convencional”, consideró.

“Entonces, todo lo que podamos hacer desde el estado municipal y desde la actividad privada, bienvenido sea”, añadió.