En la zona Energía Eólica

Los aerogeneradores para La Castellana, a punto de ingresar a puerto

vista de parque eólico

Llegarían a Bahía Blanca este domingo. Se espera que en medio año ingresen unos 300 de estos equipos por este lugar.

De no mediar inconvenientes, este domingo comenzarán a arribar al puerto de Bahía Blanca los aerogeneradores para el parque eólico La Castellana, ubicado al norte de Villarino, a unos 25 kilómetros al oeste de Bahía Blanca.

En total, se esperan que arriben unos 49 equipos, entre los 32 destinados a este emprendimiento y los restantes para otro similar que se levantará en la provincia de Córdoba.

El ingreso se dará por el Sitio 21 Ingeniero White. Los aerogeneradores provienen de España y China; y todos corresponden a la empresa adjudicataria Central Puerto SA.

Estos nuevos lotes estarán dirigidos a los parques eólicos que adjudicó Central Puerto, a través de su subsidiaria CP Renovables S.A.

Desde el puerto bahiense se indicó que los arribos de estos aerogeneradores –además de los que están llegando por estas horas y se destinarán a Corti, a 20 kilómetros al norte de Bahía Blanca- serán constantes.

Se espera que a través del programa RenovAr, en el próximo medio año pasen por la central portuaria bahiense unos 300 aerogeneradores para distintos parques ubicados en todo el país, sobre todo en nuestra región, Córdoba y Neuquén.

Deje un comentario