En contexto Hogares verdes Tecnología

Movilidad sostenible: discutiendo el próximo gran objetivo

vehículo eléctrico

Hoy se desarrollará una jornada en la Cámara de Diputados de la Provincia. Se discutirá sobre el avance normativo y desarrollos que hay en nuestro país.

El Desarrollo Sostenible y la promoción del uso de vehículos amigables con el medio ambiente es el motivo para la realización de una jornada que se llevará a cabo hoy en la Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata.

Entre las mesas de discusión se encuentran Movilidad Sostenible, panorama a nivel nacional, y Emprendedurismo e Innovación. También se discutirá sobre los avances del marco normativo y los desarrollos que se están realizando en Argentina.

El evento cuenta con la organización del titular del cuerpo, Manuel Mosca, y de la diputada Rosío Antinori. También se contará con la presencia de otros referentes del sector de las renovables, como el diputado nacional Juan Carlos Villalonga y el presidente de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos, Mariano Jimena.

jornada de movilidad sostenibleSegún la legisladora tresarroyense, la movilidad eléctrica es “lo que se viene” y remarcó que existe “una gran industria detrás de la fabricación de estos vehículos y sus autopartes”.

“Debemos comenzar a hablar de la movilidad sostenible y difundirla para que todos empiecen a saber de qué hablamos cuando hablamos de los problemas medioambientales que genera el transporte”, expresó la diputada.

Además de las ponencias, también se desarrollará una muestra de vehículos eléctricos, como el Sero Electric, primer automóvil diseñado y fabricado en el país.

Antinori recordó que en la Legislatura nacional se está discutiendo un proyecto de ley que unifique las distintas presentadas, para que sean tratadas en 2019. En cuanto a la pro

“Es importante tener legislaciones que vayan en una misma línea, porque brinda seguridad jurídica no solamente en cuestiones de vehículos eléctricos sino en cualquier tema en general”, aclaró.