En contexto En la zona Energía Solar Noticias Destacadas

Por la cantidad de interesados, posponen la licitación de los parques solares en la zona

vista paneles solares

El plazo para presentar ofertas se extendió hasta el 21 de enero. Se construirán 20 de estos emprendimientos en todo el territorio bonaerense.

La cantidad de empresas interesadas en participar de la licitación para la construcción de 20 pequeños parques fotovoltaicos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, terminaron provocando que la fecha de recepción de ofertas se extendiera desde el jueves 10 de enero al lunes 21 del mismo mes.

Cuatro de esos 20 proyectos se instalarán en el Sudoeste Bonaerense, más precisamente en Villa Maza (500Kw, en Adolfo Alsina), Huanguelén (300kW, en Coronel Suárez), Villa Iris (500kW, en Puan) y Oriente (300kW, en Coronel Dorrego). Los cuatro fueron promovidos -en principio- por las cooperativas eléctricas locales.

Hasta el viernes de la semana pasada ya se habían vendido más de 50 pliegos a un valor de 30 mil pesos, para los emprendimientos promovidos por el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (ProInged).

Instalarán parques solares en el Sudoeste Bonaerense

Los 20 parques solares, que alcanzan 6,6Mw de potencia, estarán ubicados en distintos puntos del territorio bonaerense, y su instalación buscará reemplazar el actual consumo de generadores que funcionan con gasoil. Una vez finalizados, en la provincia habrá 28 parques de este tipo, sumando 10Mw.

Una vez en funcionamiento, tendrán un costo de entre 80 y 100 dólares por MW/h generado, cuando por combustible llegan a alcanzar los 400 dólares.

Las empresas podrán competir por todos los proyectos, pero sólo podrán adjudicar un límite de tres emprendimientos.

El promedio de irradiación en la provincia es de alrededor del 17%, un porcentaje muy bajo respecto del norte del país, pero al mismo nivel de algunos países de Europa que son potencia en este tipo de energía.