En contexto En la zona Noticias Destacadas

Se viene la Agencia Regional de Energías Renovables

Vestas - V112

Se constituirá en 2019, con los municipios del sur bonaerense, junto a entes académicos y empresas de la región.

Con la participación de la Mesa de los Intendentes de Energías Renovables del SOB, además de entes similares compuestos por sectores académicos y empresariales de la zona, en 2019 quedará constituida la Agencia Regional de Energías Renovables.

La intención inmediata es la promoción de la zona sur bonaerense, incluyendo distritos que también están recibiendo proyectos de energías sustentables como Miramar o Necochea, para mostrarse como un todo frente a potenciales inversores y poder competir de igual a igual con otros territorios del país aptos para la instalación de estos emprendimientos.

El segundo objetivo es la gestión de las obras de transporte. Si bien está por salir la licitación para la construcción de nuevas líneas de alta tensión en la zona, lo cierto es que los intendentes entienden que se va a generar energía de sobra y no va a haber lugar donde inyectarla.

En estos momentos se está licitando la realización del estudio para la confección de nuevas líneas y -por lo bajo- ya se conoce el nombre del principal inversor para su construcción.

Por ello, la idea es traccionar en conjunto para que la región se posicione bien alto para recibir estas obras y -en futuras licitaciones RenovAr o similares- recibir nuevos parques eólicos. Lo mismo ocurre con las empresas constructoras o referentes del sector, que se espera que se instalen definiticamente en la zona.

Además, también se espera traccionar la mayor cantidad posible de emprendimientos del programa MiniRen (o RenovAr 3) hacia la zona. En este caso, la energía solar sería el recurso elegido y distritos como Monte Hermoso y Saavedra se posicionan muy bien a futuro.