En contexto En la zona Energía Eólica Noticias Destacadas

Vestas se hace fuerte en Bahía Blanca

aeorgenerador Vestas

Se pondrá en funcionamiento un centro de mantenimiento para parques eólicos, además de un espacio de capacitación para trabajadores que vayan a desempeñarse en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En los próximos meses, la firma dinamarquesa Vestas instalará en Bahía Blanca un centro para el mantenimiento de los parques eólicos de una amplia región, en todo aquello relacionado con cuestiones de repuesto y de logística.

La empresa ya compró tierras en el parque industrial de la ciudad. El proyecto comprende también la puesta en marcha de un centro de capacitación que va a atender a la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La obra civil está en construcción, se espera que esté finalizada para febrero y que sea inaugurada en marzo, con la presencia de autoridades de la casa central de la empresa.

dos líneas de aerogeneradores

Fuente: Vestas

El proyecto comprende también la instalación de simuladores y otros equipos. La idea es que cada uno de los molinos de Vestas instalados estos países sean monitoreados en tiempo real desde Bahía Blanca.

Por el momento ya se incorporaron 20 técnicos y profesionales calificados para sumarse al proyecto. En marzo esa cifra alcanzará el medio centenar de trabajadores –se espera- en su mayoría egresados de las universidades locales.

Por otro lado, no se descarta la llegada de otras empresas de menor calibre, que normalmente acompañan al gigante dinamarqués. También se está por concretar la construcción de una planta de construcción de torres de cemento para parques eólicos.

Fuente: La Nueva.